martes, 28 de junio de 2011

Pensar o no pensar..

¿Pensar o no pensar?...qué gran cuestión. Y es que el pensamiento es algo que no podemos controlar. Nadie decide tener pensamiento o no. Sin embargo, es algo tan necesario y a la vez tan absurdo.

Desde pequeño te inculcan que lo correcto es pensar dos veces antes de actuar, pues hacer las cosas sin pensar llevan al error, pero ¿eso realmente es verdad? Todos sabemos que al tomar una decisión, sea cual sea, corremos el riesgo de equivocarnos, pero no tiene nada que ver con haberla pensado o no. 
De que te sirve pensar, estar un rato, minutos, horas o días pensando en algo que desde el principio tienes claro. Pensar solo sirve para turbar la mente, para confundirte más y llevarte a hacer cosas que tu pensamiento opina que están bien pero que en el fondo no quieres o no te apetece hacer. Y es que si recuerdas, hay cantidad de cosas que no hiciste por pensar, por tener en cuenta a esa "herramienta" que te da la vida.
¿Por qué no se nos ocurre no pensar? Si no pensamos somos más libres, haremos lo que nos apetezca o simplemente queramos hacer... y aunque el no pensar nos pueda llevar a equivocarnos, nos dará igual... porque al fin y al cabo si no pensamos tampoco pensaremos que es un error, simplemente seremos libres, libres de no pensar en lo que está bien o mal, simplemente no nos equivocaremos, viviremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario