miércoles, 29 de junio de 2011

Poder borrar..

En muchas ocasiones nos hubiera gustado tener un "borrador" para poder borrar todo aquello que no nos gusta, cosas que hemos vivido y no queremos volver a vivir o simplemente borrar una fecha que lo único que te hace es recordar momentos que mejor olvidar; al fin y al cabo lo que en muchas ocasiones haríamos sería borrar muchos recuerdos.

Parece una locura ¿no?, pero es que es mejor vivir recordando los buenos momentos. Todos los momentos que te sacan una sonrisa, que te hacen ser feliz y llevar el día a día de una manera más amena. Y es que sin esos recuerdos no seriamos nadie, no tendríamos una razón por avanzar en el camino de la vida.

Hay recuerdos tan bonitos, tan especiales.. que por eso mismo no es digno recordar cosas tristes o malas experiencias. Mis recuerdos favoritos yacen cuando abro un álbum de fotos y recuerdo cada momento plasmado en cada fotografía. Supongo que los mejores recuerdos son aquellos de nuestra infancia ¿y no os habéis parado a pensar por qué?,  seguramente sea porque la mayoría de recuerdos de vuestra infancia os inspiran felicidad, añoranza, incluso ganas de volver por un instante a ser otra vez pequeño... pero muy pocos recuerdos de esos serán "malos".
Que bonito es recordar una canción y cantarla, recordar un novio de la infancia, recordar una tarde con amigos, recordar una cita inesperada; que bonito es que el aroma de un perfume te recuerde a alguien o que  el recuerdo de una persona te dibuje una sonrisa...
Que bonito es vivir de recuerdos, recuerdos que llenan tu vida felicidad, y en ese mundo que te creas no debe haber sitio para un mal recuerdo. Y como todo el mundo sabemos no se puede borrar un mal recuerdo, no existe ningún borrador que consiga hacer que todo sea perfecto o haya sido perfecto. Sin embargo, si que podemos convertir un mal recuerdo en un recuerdo feliz, ya que son tus recuerdos y de una cosa mala siempre se puede sacar una buena.

Todo recuerdo feliz pesa más que un mal recuerdo, y ello hace que con el tiempo se vaya olvidando pues para uno mismo satisface más un recuerdo que te saque una sonrisa que un recuerdo que no quieras recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario